YELLOW STORM 2030 es nuestro plan y te necesitamos.

Ya estamos trabajando de cara a la próxima temporada 2023/24 que traerá muchos cambios consigo, entre ellos la renovación de la junta directiva, que tan enorme trabajo —además de desinteresado— ha venido realizando para sostener nuestro club, en años verdaderamente complejos con todo tipo de complicaciones como el COVID, o los cierres de piscinas. Merece la pena pararse a reflexionar y agradecer a estas personas que tanto tiempo han invertido en el club para que la gran mayoría disfrute del mismo a mesa puesta. Desde la junta entrante, mil GRACIAS. 2023/24 no será una temporada más, en primer lugar, porque vamos a celebrar nuestro 25 aniversario, en el que luciremos una camiseta y gorro conmemorativos a partir del 1 de enero. Pero sobre todo porque damos comienzo a una nueva etapa que pretende demostrar que una pequeña ciudad —con el apoyo comarcal— puede tener un gran club de natación, y para ello queremos rodearnos de nadadores y padres comprometidos. El mejor NASSICA de la historia está por llegar, pero no será por obra y milagro de nadie, sino fruto del esfuerzo, ideas y sinergias que aportemos entre todos y a lo largo de varios años. Para la nueva campaña tenemos dos desafíos urgentes:

Desafío 1: Captación de socios

La prioridad absoluta en los próximos años será la de aumentar la cantidad de nadadores de corta edad con el fin de que adquieran los conocimientos y adaptación a edades más tempranas lo que aumentará la calidad deportiva del equipo a futuro y equilibrará la pirámide de edad asegurando la viabilidad del club. Actualmente nos encontramos con una pirámide de edad irregular que genera cierta incertidumbre, esto es debido a la dificultad para atraer nadadores de corta edad de forma regular año a año. Esta situación nos ha llevado a tener una cantera muy escasa —en el pasado—, que nos va a traer al presente una falta de nadadores entre las categorías alevín y junior. El futuro pasa por integrar nadadores muy jóvenes cada año de forma sostenida, y que vayan ascendiendo de categorías de forma natural. Desde esta perspectiva vamos llevar a cabo una intensa campaña de captación este verano a través de redes sociales y presencial, visitando las piscinas municipales de localidades cercanas, a las que solo podemos agradecer su disposición. Como novedad este año, nuestro patrocinador GENERGY ofrecerá unas becas que podrán llegar al 50% de cuota anual, más el regalo del material de piscina. Estas becas serán para nadadores nuevos de primer año con el objetivo claro de ayudarnos en la captación de jóvenes nadadores. Entendemos que esta acción puede generar cierto recelo ya que recompensara a nadadores nuevos, frente a los actuales, pero si analizamos todo lo expuesto anteriormente, comprenderemos que el único fin es ayudar al club en la difícil misión de la captación, tema colectivo que nos afecta a todos. Si hacemos un club mejor y más sano en los próximos años, todos saldremos beneficiados. Las becas disponibles no se otorgarán por orden de llegada, sino como recompensa al esfuerzo. Las mismas se adjudicarán tras analizar —junta y entrenador— el primer trimestre, valorando explícitamente el compromiso de los nuevos nadadores en cuatro puntos; Asistencia, esfuerzo, capacidades y compromiso del grupo familiar. Para más información sobre las becas hay ver tablas y diseños anexos.

Desafío 2: Funcionamiento del Club.

El segundo reto que nos hemos marcado es el de mejorar el club a todos los niveles, primero a nivel deportivo, mejorando los entrenos, el control de nadadores y la comunicación con los padres, algo que ya estamos abordando en diferentes reuniones con nuestro entrenador. También buscaremos la exigencia y compromiso de los nadadores y el fundamental apoyo de los padres. Todo esto lo comentaremos en la próxima asamblea general, que será a mediados de septiembre. Siguiendo con este punto, la nueva temporada traerá un código un código de conducta a cumplir por la junta directiva, entrenador, nadadores y padres, que marcará los derechos, las obligaciones y las sanciones. Todos pretendemos y exigimos un club ejemplar, pero solo será posible si cada uno de nosotros aporta la misma ejemplaridad y nivel de exigencia consigo mismo. El club trabajara con un calendario anticipado para que se conozcan los días de entrenamientos, incluso en fechas dudosas, como pueden ser sábados, navidades, semana santa, etc. No se va a obligar a nadie a entrenar estos días especiales, pero como club deportivo vamos a estar siempre del lado de esfuerzo y se mantendrán los entrenamientos incluso con una mínima asistencia de nadadores. En relación a los entrenos regulares de días laborables, siguen siendo libres, pero recomendamos la máxima asistencia. Cada cual ha de ser consciente que los resultados son fruto del entreno, no se puede mejorar lo que no se entrena.

Cuotas:

Ya están fijadas las cuotas para la nueva temporada que suben moderadamente. Seguimos siento el club más económico de la Rioja con mucho, puede que del país. Para hacerse una idea, en NASSICA nos sale cada entreno por unos 2€ y tenemos el acceso gratuito a la piscina. Somos realmente afortunados y la idea es seguir en esta línea en próximos años, aumentando las cuotas progresivamente, pero de forma muy controlada. Como en años anteriores se fraccionarán los pagos por defecto, salvo que se prefiera realizar pago único.

Inscripciones o dudas:

Por mail: cnnassica@cnnassica.es

Wasap: 676 469 103