Este pasado fin de semana se ha disputado el campeonato de la Rioja de verano absoluto de natación, cita que —como acostumbra— se ha disputado en la olímpica de las Norias de la capital. La competición ha contado en todas sus jornadas con gran animación de familiares y curiosos bañistas a los que la cita deportiva les pillo por sorpresa.

Con un grupo escaso pero lleno de ilusión comenzamos la competición con el objetivo de volver al subir al pódium, como ya sucediera en el campeonato de invierno, cosa que conseguimos no sin esfuerzo, llevándonos un tercer puesto disputadísimo contra el C.N IREGUA, al cual solo podemos felicitar proo su combatividad.

Nuestra felicitación también al C.N. ARNEDO que participó con varios nadadores, al C.N. LOGROÑO, segundo en la clasificación, y al campeón de la Rioja, C.N. LA NORIAS

El medallero no fue generoso con los nuestros, consiguiendo únicamente dos medallas cargo de Ainara Losantos, oro en el 50L y plata en el 100L tras unas disputadísimas series. Nuestra nadadora realizo además la mejor marca de la RIOJA de 16A en el 50L y batió el récord del club en 100L, así como dos récords mas de edad en 50L y 50M.

Mario Pérez por su parte logro batir el récord absoluto de club en el 100 Mariposa.

En el 50 braza Alejandra Antón quedo a tan solo 0,01 de la mejor marca de edad del club, que lleva varios años vigente. También Haizea Peñalba lucho por mejorar la mejor marca de edad del 50L, pero tampoco pudo ser. Ambas nadadoras realizaron una toma de tiempo el domingo por la mañana en busca de mínima para el campeonato de España, que finalmente se les escapo.  Toca seguir empujando para hacer realidad este sueño la próxima temporada. ¡LLEGARÁ!

El resto de nadadores lucharon en cada una de sus series en busca de lo preciados puntos que a la postre nos llevaron al pódium. ¡¡Enhorabuena buena a todos ellos!!

Al margen de la competición, las dos jornadas sirvieron para unir lazos entre los nuestros, y también con los nadadores del resto de clubes riojanos. Es un verdadero placer disfrutar el ambiente tan fantástico que se vive en cada competición de natación, no solo de los chicos, sino también entre los padres.

Por último, todo nuestro apoyo a Ainara Losantos, que afrontara un duro mes de julio para prepararse de cara al próximo campeonato de España que se disputara a finales de mes en Málaga.

¡¡Feliz verano para todos nuestros NASKIS!!