Desde el 29 de Marzo y hasta el 2 de Abril se disputó el campeonato de España Open ASTRAPOOL en las impresionantes instalaciones de Sont Hugo en Palma de Mallorca. Dicha competición era además valedera para mínimas en los próximos campeonatos europeos y mundiales.

Nuestra nadadora Ainara Losantos representó a nuestro modesto club gracias a las dos mínimas conseguidas a lo largo de la temporada. El viernes disputó el 100L donde fue descalificada por moverse en el pódium de salida. Duro correctivo que sirve de experiencia, demostrando que a estos niveles de competición – y más siendo televisado – no se escapa ni el más leve detalle a los jueces de competición.

El Sábado Ainara disputaría el 50 L con un buen corno de 27.38 que le supuso la mejor marca de edad de 16 años de La Rioja, pero lejos de su mejor crono y de las expectativas que mostraban los entrenos y del sensacional pase por 50L del día anterior en la prueba de 100L.

Desde Nassica nos sentimos orgullosos de tu trabajo y de que hayas llevado tan lejos el nombre de nuestro club y de nuestra ciudad. Te espoleamos a seguir luchando con la misma constancia, intensidad y fe de cara al próximo campeonato de España de verano. ¡¡Lo mejor está por llegar!!

Aprovechamos para felicitar el espectacular rendimiento de Iván Martínez del club Las Norias – otro nadador de Nassica -, que consiguió hasta tres mínimas para los europeos y mundiales Junior, un verdadero hito no sólo de la natación riojana, sino del deporte riojano en general. ¡¡Enhorabuena Iván!!