Este pasado fin de semana se ha celebrado el XLIII CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de verano en las instalaciones de las Norias de la capital riojana donde nuestros nadadores Ainara Losantos y Mario Pérez se las han visto con las mejores promesas de todo el país logrando meritorios resultados.

Mario Perez compitió en las primeras jornadas el 200Mariposa y el 400Estilos donde quedó en las posiciones 12º y 13º respectivamente, a escasas centésimas de sus mejores marcas y acariciando las finales. Posteriormente, en el 200Libres, realizó una buena marca de 2:04.16 (P50) que le aupó hasta el puesto 20º, siendo nuevo récord absoluto de nuestro club.

Su mejor actuación vendría en el 200Estilos donde registro una excelente marca de 2:20.71 (P50) que le situó en el puesto 18º nacional, siendo récord de edad (15A) de la Rioja y récord absoluto de nuestro club. En esta misma prueba, Mario logro el récord de edad (15A) del club en el 50 Mariposa al pase del parcial de esta disciplina.

Ainara disputo las eliminatorias del 100L con su peor registro de la temporada lo que le impidió alcanzar la final. Una lástima ya que sus marcas más recientes le servían para alcanzar la final. El viernes disputo las eliminatorias del 50L pasando a la final con el tercer mejor registro, en la jornada vespertina disputo la final logrando un meritorio 4º puesto, gracias a remontada excepcional en los últimos 15metros, con un 27.29 (P50). Sabor agridulce para nuestra nadadora, viendo que las medallas estaban a su alcance en esta final. Ya en la última jornada, Ainara disputo el 200L con su mejor marca personal que le supuso escalar muchos puestos respecto a su marca de inscripción, pero lejos de las mejores de la especialidad.

Nuestros nadadores no llegaron en su mejor momento a la más importante cita del año, ni físicamente tras un irregular mes de julio, ni anímicamente, pero sacaron adelante un buen campeonato a base de coraje y corazón. Desde el club nuestra sincera felicitación por vuestro compromiso y dedicación a lo largo de la temporada. Con más dificultades que nadie, habéis estado con los mejores. Ahora a trabajar para superaros la próxima temporada, el más difícil todavía. Si alguien puede, sois vosotros. Que nadie ni nada os quite la ilusión.

¡¡AUPA NASSICA!!

Puedes ver todas las imágenes en nuestra galería pulsando aquí.

Puedes descargar las imágenes la alta resolución pulsando aquí (limite 15-08-22)