Este fin de semana pasado se ha celebrado en Madrid el Cto. de España por CC.AA. de Edad Escolar, organizado por el CSD. En esta competición ha participado la selección riojana de natación, que acudió con 14 nadadores a la cita, 3 de ellos nadadores de nuestro club. Pasamos a hacer un breve repaso de su paso por esta competición.

  • Elena Olloqui fue seleccionada por primera vez para un Campeonato de España, y a pesar de enfrentarse a este nuevo reto con tan solo 11 años, los nervios no hicieron mella en ella. Nadó las pruebas de 100 Braza y 200 Braza, en las cuales rebajo sus mejores marcas personales en 2 segundos y en 10 segundos respectivamente. Además por sus buenas prestaciones fue seleccionada para participar en el relevo de 4×100 Estilos en el cual no pudo mejorar el tiempo establecido en la prueba individual. Añadir que en la prueba de 100 Braza realizó la Mejor Marca del Club de 12 años.
  • Mario Regaira al igual que su compañera Elena acudió a un Campeonato de España por primera vez. Nadó las pruebas de 100 Mariposa y 200 Mariposa y al contrario que a su compañera de equipo, los nervios de la inexperiencia jugaron en su contra en la primera de las dos pruebas. En los 100 mariposa no pudo mejorar su mejor marca quedándose a unas décimas de ella, mientras que en el 200 Mariposa, ya más relajado, batió su mejor marca por casi 6 segundos.
  • Iván Martínez también fue seleccionado para competir con la selección riojana, siendo uno de los componentes de la selección que más pruebas nadaba con un total de 7. Nadó las pruebas de 100 Libres, 100 Espalda, 200 Espalda y 200 Mariposa, además de los relevos de 4×100 Libres, 4×200 Libres y 4×100 Estilos. En la prueba de 100 Libres se quedó a 1 décima de mejorar su mejor marca personal, y en el relevo de 4×100 Libres la marca que obtuvo fue algo peor. En la prueba individual de 100 Espalda se quedó a 6 décimas de su mejor marca, mientras que en relevo mejoró sus prestaciones en comparación con la prueba individual, pero se quedó a 9 centésimas de su mejor marca personal. En la prueba de 200 Espalda las sensaciones fueron peores y se quedó a casi segundo y medio de su mejor marca. Por el contrario en la prueba de 200 Mariposa mejoró en casi 5 segundos su mejor marca y realizó la marca mínima para acudir al Campeonato de España Alevín. A su vez esta marca representa una nueva Mejor Marca de 14 años del Club en esta prueba.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO

Récords edad CN Nassica (Chicas)

Récords edad CN Nassica (Chicos)

Desde el club os damos la enhorabuena por los resultados y esperamos que en un futuro no muy lejano podáis seguir acudiendo a este tipo de citas ¡¡Aupa Nassica y Viva La Rioja!!