Se acabó el Campeonato de España Alevín de Verano y tras seis jornadas espectaculares de competición, se cerró la competición coronando a los mejores alevines de la temporada en las diferentes pruebas. Nuestro club acudió a la competición con el dueto formado por nuestro nadador Iván Martínez y nuestro entrenador Roy Colson.

Iván compitió en las pruebas de 100 Espalda el sábado y 200 Espalda el domingo, y en ambas pruebas consiguió pasar el corte por la mañana y meterse en la final de su edad por la tarde. Además pulverizó el Récord de La Rioja de 13 años en las pruebas de 50, 100 y 200 Espalda.

En la final del 100 Espalda, nos hizo vibrar a todos los que acudimos allí a animarle y apoyarle. Comenzó saliendo el último en la salida, pero rápidamente supo reconducirlo y ponerse a liderar la prueba durante unos pocos metros. Al llegar al viraje, una mala realización del mismo le penalizó hasta colocarlo en 3º posición y batiendo el Récord de la Rioja de nuevo. Último largo, y como no podía ser de otra manera, peleando metro a metro y logrando reducir distancias con los dos primeros, para acabar en una magnifica 3ª posición que supo a gloria. De nuevo mejoró su mejor marca y batió el Récord de La Rioja de 100 Espalda para dejarlo en 1:06,98.

Al día siguiente y tras batir el Récord de la Rioja de 200 Espalda por la mañana y pasar el corte, se presentaba la final más compleja y con más dificultad. Con un Iván motivadísimo desde la salida y colocándose 2º al paso por el primer 50, nadie diría que partíamos desde el puesto 15º. La prueba seguía avanzando y los favoritos avanzaban hacía las posiciones de honor, Iván se colocaba 4º al pase por el 100 a 1 décima del 3º puesto. Llegaban los 100 últimos metros, esos que ponen a un nadador en su sitio, y los cuales Iván no dejo de pelear en ningún momento, pero el cansancio iba haciendo mella en él y pasó a colocarse en 6ª posición. Lugar que ya no abandonaría y con el que podría un broche final a una grandísima competición. Además volvió a batir el Récord de La Rioja de 200 Espalda para dejarlo en 2:25,91.

Con todo ello, Iván consiguió colocar al club en una extraordinaria 65º posición en categoría masculina, de los más de 200 clubes participantes. Y con esto, cerrar una temporada larga y muy dura con el mejor de los finales posibles.

Felicidades Iván por estos buenos resultados y esperamos que disfrutes de unas más que merecidas vacaciones ¡¡Aupa Nassica!!