Este pasado fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Oviedo el Campeonato de España por CC.AA. Infantil y Junior, en el que se dan cita las mejores figuras de las diferentes comunidades con el fin de hacerse con el cetro de mejor comunidad de España. Este año La Rioja estuvo representada por 27 deportistas entre ambas categorías, de los cuales 4 de ellos pertenecían a nuestro club.

Estos dieron lo mejor de sí mismo durante la competición realizando buenas marcas, que pasamos a repasar uno a uno:

  • Miguel Ruiz nadó las pruebas de 100 y 200 Espalda. En ambas pruebas mejoró sus mejores marcas personales, que además suponen nuevas MME del Club de 15 años en las pruebas de 50, 100 y 200 Espalda. La marca que realizó en el 200 Espalda es además el nuevo Récord del Club en esta prueba. Fue incluido en la prueba de 4×100 Estilos, saliendo en la primera posta y mejoró su mejor marca personal en los 100 Espalda obtenida en la prueba individual.
  • Luca Gvaramia nadó las pruebas de 100 y 200 Mariposa. En ambas pruebas mejoró sus mejores marcas personales, que además suponen nuevas MME del Club de 15 años en las pruebas de 50, 100 y 200 Mariposa. La marca que realizó en la prueba de 200 Mariposa es además el nuevo Récord del Club en esta prueba. Fue incluido en los relevos de 4×100 Libres y 4×100 Estilos, mejorando en ambas las mejores marcas personales que poseía en ambas pruebas.
  • Lucía Abad nadó las pruebas de 100 y 200 Espalda y 50 Libres. En las pruebas de Espalda estuvo cerca de sus mejores marcas, y estas suponen nuevas MME del Club de 15 años en las pruebas de 50, 100 y 200 Espalda. En la prueba de 50 Libres no pudo demostrar su mejor versión, quedándose algo alejada de su mejor marca.
  • Nicolás Magarín nadó las pruebas de 100 y 200 Braza. En ambas pruebas estuvo cerca de sus mejores marcas, de hecho la marca obtenida en el 200 Braza supone una nueva MME del Club de 17 años. La prueba de 100 Braza a pesar de un comienzo muy fuerte igualando casi su mejor marca de 50 Braza, el ritmo infernal de la prueba hizo mella en él y no pudo mejorar su mejor marca personal. Como dato anecdótico, si hubiera conseguido aguantar ese ritmo podría haber realizado o quedarse cercano a la mínima para acudir al Campeonato de España de Verano de su edad.

RESULTADOS CTO. DE ESPAÑA CC.AA.

Récords edad CN Nassica (Chicas)

Récords edad CN Nassica (Chicos)

Por todo ello, no nos queda más remedio que felicitar a los 4 por sus buenas prestaciones y esperamos verlos en futuras competiciones sorprendiéndonos con más buenas actuaciones como la de este fin de semana. ¡¡Enhorabuena a los 4 y Aupa Nassica!!