El día 1 de abril se disputará en las piscinas de La Planilla el VI Trofeo de Natación «Calahorra, Ciudad de la Verdura», que organiza el Club de Natación Nassica de Calahorra con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Deporte, Alberto Caro, presentó ayer, miércoles, esta competición junto a la presidente del Club Nassica, Mª Carmen Matute; el entrenador, Roy Colson; y la autora del cartel anunciador, Irune Lorente.

Las pruebas, a la que los espectadores podrán asistir con entrada libre, comenzarán a las 10 de la mañana y en ellas participarán entre 250 y 300 nadadores de tres clubes maños, uno alavés y cinco riojanos.

Una de las novedades destacadas de este año consiste en que la inscripción tendrá un coste de dos euros por participante que se destinarán a la ONG María Salus Infirmorum y a su proyecto “Por un futuro más digno», explicó la presidenta del club Nassica.

El formato de la competición será el mismo que el de la pasada edición con pruebas por la mañana y por la tarde en las siguientes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto. Precisamente una de las novedades de este año es la entrada en competición de los niños de 7, 8 y 9 años en la categoría prebenjamín.
Otra de las novedades será el establecimiento de premios por clubes. La tercera novedad viene a mejorar el confort de los espectadores para los que se habilitará el servicio de bar.

Los participantes de todas las categorías nadarán a los cuatro estilos en los cincuenta y los cien metros, excepto los prebenjamines que nadarán cincuenta metros a crol y espalda más una carrera de relevos.

Los carteles anunciadores de este evento deportivo se colgarán próximamente en las calles. Por cierto, que la imagen del cartel es obra de Irune Lorente, nadadora del Club Nassica en categoría Benjamín.

No hay que pasar por alto que el Trofeo de Natación «Calahorra, Ciudad de la Verdura» cuenta con el apoyo de un buen número de firmas comerciales así como la imprescindible colaboración del Consistorio calagurritano.