El pasado sábado se celebró en las piscinas de Fuentelavero en Arnedo, la 4ª Jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja. En ella participaron las categorías Prebenjamín y Benjamín de nuestro club y del resto de clubes de nuestra comunidad.

Primero comenzamos con la prueba de los 50 Mariposa en categoría Prebenjamín. En la categoría masculina nuestros nadadores obtuvieron los siguientes resultados:

  • Sergio Lorente y Martín Garrido se metieron entre los 10 mejores tiempos de su categoría, quedando en 2ª y 6ª posición respectivamente. No muy lejos de ellos nuestros otros dos representantes del club Alejo González y Gonzalo Vallejo, en 15ª y 16ª posición. Destacar que estos dos nadadores son del año más pequeño de su categoría y que ningún otro nadador de su edad pudo con ellos. Todo ello en una prueba en la que tomaron parte casi 50 chavales, lo que da cuenta de los excelentes resultados de nuestros chicos.

En la categoría femenina los resultados de los nuestros fueron los siguientes:

  • Participaron por parte de nuestro club Sofía Montañés, Ainara Losantos y Maite Martínez, que se consolidaron entre las 10 primeras posiciones, obteniendo un 3º, 6º y 8º puesto respectivamente. Además la nadadora Irune Lorente quedó en un 11ª posición muy cerca de la 10ª posición. Por último destacar la actuación de nuestra nadadora Mireya Barco que se ha incorporado al club hace unos meses, quedando en 34ª posición en su segunda actuación bajo los colores del club.

Os dejamos aquí los RESULTADOS de la categoría Prebenjamín.

Pasamos a la categoría Benjamín en la cual nuestros nadadores se enfrentaron a diferentes pruebas. Los Benjamines y Benjaminas de primer año participaron en las pruebas de 100 mariposa y 50 espalda, mientras que los de segundo año participaron en las pruebas de 200 braza y 100 mariposa. Comenzamos repasando los resultados de losBenjamines de primer año (Chicas 2006 y Chicos 2005):

  • En la prueba de 100 mariposa en categoría masculina nuevo doblete de Iván Martínez y Aimar Martínez que quedaron en 1ª y 2ª posición respectivamente. Jaime López entró también entre los 10 primeros puestos con una 9ª posición. Por su parte Aarón Sanchez y Gonzalo Múzquiz obtuvieron la 12ª y 16ª plaza. En la prueba de 50 Espalda no se pudo repetir el doblete de los nuestros. Iván Martínez quedó en 1ª posición y Aimar Martínez en 3ª posición. Por su parte,Aarón, Jaime y Gonzalo consiguieron la 10ª, 11ª y 15ª posición, en una apretada llegada en su serie entre los tres nadadores del club y los demás participantes de su serie.
  • En la prueba de 100 mariposa en categoría femenina Esther de Miguel y Carla Vaquero, nuevas en el club esta temporada, quedaron en 13ª y 14ª posición respectivamente. En la prueba de 50 espalda ambas chicas casi repiten idéntico resultado, quedando en 15ª y 16ª.

Ahora vamos a repasar los resultados de los y las participantes del club en categoríaBenjamín de segundo año (Chicas 2005 y Chicos 2004):

  • En categoría masculina en la prueba de 200 braza, Eduardo Medel obtuvo la primera plaza con un cierto margen con el segundo clasificado. Además también pudimos disfrutar de las magnificas actuaciones en de sus compañeros Hugo Peralta (8º) y Gonzalo Ruiz (10º), que se clasificaron ambos entre las 10 primeras posiciones. En la prueba de los 100 mariposa, Eduardo Medel se volvió a alzar con la 1ª posición de la prueba, pero ya sin tanto margen con el segundo clasificado como en la anterior prueba. Destacables actuaciones también de Hugo (6º) y Gonzalo (7º), que en su serie pelearon la prueba de principio a fin.
  • En categoría femenina en la prueba de 200 braza, nuestra nadadora Sara Rubio quedó en un meritoria 19ª posición en una prueba que sin ser su mejor estilo defendió y peleó, para el placer de sus compañeros que la animaron y el martirio de sus rivales. En la prueba de 100 mariposa, Sara quedó en un 7ª posición perdiendo el duelo con una de sus rivales en su serie en la llegada. Ante todo un muy buen resultado de nuestra única nadadora en esta categoría.

Por último, y para cerrar la competición pudimos disfrutar de nuestro relevo en la prueba de 4×50 Libres, en el cuál tomaron parte Gonzalo Múzquiz, Jaime López, Aarón Sanchez y Aimar Martínez. Gonzalo se tiró al agua en primera posición y aguantó muy bien la presión de sus rivales del Iregua y del Arnedo ante los que cedió unos pocos metros. A continuación Jaime fue el que se tiró al agua y consiguió remontar la prueba para nuestro club dejando la contienda casi iguala entre los tres clubes. Lo mismo ocurrió en la siguiente posta, cuando Aarón recogió el testigo de su compañero Jaime. Por último, nado Aimar y ante el jaleo de sus compañeros, de su entrenador y de los padres del club allí presentes, consiguió la victoria y la 1ª posición para los nuestro con una superioridad imbatible.

Os dejamos aquí los RESULTADOS de la categoría Benjamín.

Enhorabuena a todos los pequeños representantes del club y os esperamos en la siguiente competición, el 19 de marzo en las piscinas del CTD Adarraga de Logroño.