Este pasado fin de semana se celebró en las piscinas del CTD. Javier Adarraga la 6ª Jornada del Trofeo Federación de La Rioja. Las categorías mayores participaron en una sesión más de la competición territorial, que ya va acercándose un poquito más a su final por esta temporada.

Se disputaron las pruebas de 1500 Libres, 800 Libres, 100 Espalda, 100 Mariposa, 200 Estilos, 50 Libres, 100 Braza y 400 Libres. Muchas pruebas con resultados dispares para nuestra pequeña representación del club en esta competición. Ninguno de nuestros chavales se tiro a nadar las dos primeras pruebas, las de mayor distancia de la jornada, y la mayoría de ellos centraron todos sus esfuerzos en las pruebas de velocidad, con alguna excepción.

En esta nueva entrada no se analizarán y desglosarán los resultados como en anteriores entradas, puesto que esto se hará en la piscina con los chavales. En su lugar daremos paso al entrenador del club, para que exponga su visión de la competición:

“En mi humilde opinión como entrenador de este club, me encantó ver la entrega de todos y cada uno de vosotros. Llevamos muchos meses trabajando y centrando nuestros esfuerzo de manera conjunta en estas dos últimas competiciones, y estoy muy satisfecho con lo que he podido observar en ellas. Desde el momento de la salida y hasta que las fuerzas os lo permitieron, salisteis con el cuchillo entre los dientes como si la vida os fuera en ello y sin importar la entidad del rival que teníais al lado. Lo único que veíais era ganar o demostrar todo lo que teníais dentro. Vi marcas en los pases del 50 o de los 100 muy buenas en todos y cada uno de vosotros, con finales agónicos en los que lo de menos ha sido esta vez que la marca buscada y deseada por muchos no haya sido la esperada. Se que los objetivos de cada uno son dispares entre sí, pero habéis de saber que a cada uno se le valora por el esfuerzo y la entrega que demuestra en el agua, con el cronómetro como único juez y dictador total de vuestro esfuerzo realizado. Solo puedo deciros que en base a lo que he visto y me habéis demostrado, es que estoy muy contento y extremadamente satisfecho con las ganas, la ambición y la mejora que habéis demostrado. Tanto para los que buscabais mínimas como para los que solo buscabais bajar vuestra mejor marca, no os quedéis con este sabor amargo porque yo se que la lograreis tarde o temprano, y en ese sentido yo seguiré trabajando para que lo alcancéis.”