IMG_20150322_215648

El pasado fin de semana Calahorra se convirtió en embajadora de la natación Riojana con la celebración del IV Trofeo Nassica “Ciudad de Calahorra”. Más de 3o0 nadadores procedentes de varias partes del Norte de España como: Aragón, País vasco, Castilla La Mancha y La Rioja,  se dieron cita en un evento deportivo que año tras año se consolida como una importante cita para todos los nadadores. Tras una larga y reñida mañana de competición, ocho nadadores del C.N.Nassica lograron ser finalistas para la sesión de tarde: Eduardo Medel e Iván Martínez en categoría Benjamín; Lucía Abad en categoría Alevín; Sergio Arnedo en categoría Infantil; Guillermo Ruiz y Abel Martínez en categoria Junior;Eduardo Marcellán y Merche Rey en categoría senior. Destacar la actuación de Guillermo Ruiz logrando el oro en la final y la mejor marca de 17 años edad de La Rioja tanto en 100 Estilos como en la final de 200 estilos, nadador que el próximo fin de semana se verá las caras con los más grandes de este deporte en el Campeonato de España Open de Primavera (Málaga). A su vez Irene Gil también consiguió batir la mejor marca de 12 años de edad en la final de 200m estilos donde se llevó la medalla de plata. No nos olvidamos de Sergio Arnedo quién luchó hasta la última brazada para conseguir el bronce en la final. Para colofón, tras un disputado relevo el Nassica fue subcampeón de 10×50 m Libres.

Doce clubes se disputaron el trofeo donde el club vencedor por segundo año consecutivo fue el E.M. Olivar de Zaragoza seguido por los anfitriones el C.N. Nassica. Este año la tercera plaza fue para el equipo alavés C.N. Menditxo de Vitoria.

Todos los resultados los podéis consultar en el siguiente enlace:  https://www.cnnassica.com/las-competiciones/trofeo-ciudad-de-calahorra/