El pasado sábIMG-20160409-WA0011[1]ado día 9 de abril, en las piscinas de La Planilla, acudimos a la V edición del Trofeo CN Nassica “Ciudad de Calahorra”. Nuestro Trofeo y un día señalado en rojo en nuestro calendario de la temporada. Desde las 10 de la mañana y hasta el reparto de la última medalla, pudimos vivir una auténtica fiesta de la natación con mayúsculas.
Tanto en la jornada de mañana como en la de tarde, nuestros chicos dieron muestra de su polivalencia marcándose un baile por la mañana los mayores y una Haka los prebenjamines por la tarde, que dejaron al publico, a los clubes asistentes, árbitros y a propios y extraños, tremendamente sorprendidos y contentos.

Pasamos ya a repasar los resultados obtenidos por nuestros chavales, que esta vez vamos a desglosar por estilos.

MARIPOSA

En la mariposa Femenina participaron: Raquel Sainz, Carmen Navarro, Elena Moneva y Carla Vaquero. Todas ellas por la mañana no tuvieron su mejor día, salvo Elena, y que demostraron una vez más de lo que están hechas dando por la tarde enseñándonos su mejor versión hasta la fecha y mejorando sus mejores registros.

En la mariposa Masculina participaron: Iván Martinez y Aaron Sánchez. Su único handicap era la juventud, ya que ambos pertenecen al año pequeño de la categoría más joven de todas las que participaban. Con todo ello, esto no les amedrento y dieron lo mejor de sí realizando muy buenas marcas y mejorando sus registros.

ESPALDA

En la espalda Femenina participaron: Anne Burgos, Malena Burgos, Lucía Abad, Alba Serrano y SIMG-20160408-WA0007[1]ara Rubio. Todas ellas en la sesión matinal supieron estar en sus marcas o por debajo de ellas, resultados idénticos a los que se produjeron en la sesión vespertina y que demuestran y refuerzan todo el trabajo que vienen haciendo a lo largo de esta temporada.

En la espalda Masculina participaron: Santi Rubio, Miguel Ruiz, Gonzalo Ruiz y Gonzalo Muzquiz. Son pocos chicos y muy jóvenes, pero eso no les amedrentó para dar lo mejor de sí y reventar sus mejores marcas, tanto en la prueba de 100 como en la de 50. Con estos resultados se pudieron hacer un hueco entre la élite de su categoría dentro del Trofeo.

BRAZA

En la braza Femenina participaron: Laura Antoñanza, Bárbara Bretón, Fabiola Espinosa, Irene Ruiz, Oihane Arana y Esther de Miguel. Aunque a alguna temas externos como los resbalones les lastraron y penalizaron sus marcas, la sensación y las marcas que obtuvieron tanto en la jornada de mañana como en la de tarde son grandes marcas. Muestran la mejora que han experimentado y dan muestra de que lo mejor está por llegar, un ejemplo claro es el 2º puesto en la general de todas las participantes obtenido por Bárbara en el 50 Braza.

En la braza Masculina participaron: Nicolás Magarín, Manuel Muzquiz, Eduardo Medel y Hugo Peralta. Serán pocos nuestros chicos, pero como corren. Por la mañana rebajaron o igualaron sus marcas ampliamente, pero por la tarde lo volvieron a hacer. Muy buenos resultados de nuestros chicos que sacaron lo mejor de sí.

CROL

IMG-20160408-WA0005[1]En el crol Femenino participaron: María Rioja, Paula Arpón, Berta Ruiz, Laura Aldama, Laura Vitorica, Irati Martínez y Thelma Contreras. Aunque se partía con la expectativa de ver grandes duelos que se decantasen a nuestro favor, estas se quedaron a medias y con sabor amargo, ya que vimos grandes resultados pero sin el desenlace esperado. Destacar por encima de todos los resultados los de María Rioja, que tras un parón absoluto tras su operación y que recientemente ha conseguido realizar un entrenamiento completo, ha vuelto a refrendar sus marcas.

En el crol Masculino participaron: Roy Colson, Sergio Arnedo, Manuel Hernandez, Álvaro Medrano y Aimar Martínez. Aunque todos o mejoraron ligeramente sus marcas o las igualaron, supieron estar todos ellos a la altura y pelear sus series hasta el último metro. Para casi todos ellos igual el premio a tanto entrenamiento no ha llegado en forma de esas marcas esperadas y deseadas, pero no desistáis que llegará.

RELEVOS

En 4X50 Estilos tanto Femenino como Masculino, nuestros chicos se subieron al segundo cajón, colgándose ambos la medalla de plata y quedándose ambos cerca de los primeros.

En el 4×100 Estilos la suerte fue dispar para nuestros chicos. Mientras las Chicas solo pudieron ser quintas, los Chicos quedaron en segunda posición con un amplio margen con los terceros, alejados de los primeros.

CLASIFICACIÓN

A merced de los buenos resultados cosechados durante todo el Trofeo, en categoríaFemenina nuestras chicas quedaron en un magnífico segundo puesto a tan solo 3 puntos de las primeras clasificadas. En categoría Masculina los chicos obtuvieron un tercer puesto a tan solo 8 puntos de los segundos clasificados.

Todo ello dio lugar a que nuestro club se aupara con la segunda posición de este V Trofeo CN Nassica. Enhorabuena a todos. Juntos lo habéis logrado, y juntos os lo habéis ganado.

Resultados del Trofeo CN Nassica

Resultados por categoría y Clasificación Final

Por último, aprovecho estas líneas para reconocer el trabajo y esfuerzo y dar las gracias, a todos/as aquellos que han ayudado, tanto de forma directa como indirecta, a la celebración de una nueva edición de este Trofeo tan especial para todos nosotros, la familia Nassicana.

!!AUPA CN NASSICA Y LARGA VIDA AL TROFEO CN NASSICA¡¡