Nadadores CNNassicaNueva semana y nueva competición. Este fin de semana tenemos el Campeonato de España CSD, o lo que es lo mismo, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de categoría Alevín. Como no iba ser de otra forma nuestra comunidad La Rioja no podía faltar a tal cita, en la que se miden los mejores y las mejores alevines de prácticamente la totalidad de las comunidades de España. Este año tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en Plasencia, Extremadura.

Otra vez más nuestro club tendrá representación en la selección riojana, y con tres nadadores ni más ni menos. Miguel Ruiz, Lucía Abad y Laura Vitorica son los nadadores que formarán parte de la selección que representará a nuestra comunidad.

  • Laura Vitorica: Tomará parte en las pruebas de 200 y 800 libres. En la prueba de 200 libres el fin de semana pasado rebajó su mejor marca para dejarla a un segundo de la mínima para participar en el Campeonato de España de su edad este verano en Madrid, además es la segunda mejor marca de La Rioja en su categoría. Para verla en la prueba de 800 libres hay que remontarse al Campeonato de La Rioja de Invierno, donde mejoró su mejor marca en casi 20 segundos. Ambas prestaciones le han valido una merecida convocatoria.
  • Lucía Abad: Participará en las pruebas de 100 y 200 espalda. En el 100 espalda ya compitió el pasado fin de semana rebajando su mejor marca un segundo, obteniendo la segunda mejor marca de la temporada en su categoría en La Rioja. Al igual que su compañera de equipo, para ver sus prestaciones en el 200 espalda hay que remontarse al Campeonato de La Rioja de Invierno, donde realizó su mejor marca y mejor marca de La Rioja en su categoría esta temporada, pero estando aún lejos del nivel al que suele tenernos acostumbrados.
  • Miguel Ruiz: Competirá en las pruebas de 100 y 200 espalda y 100 libres. El único representante masculino del club, que además coincide con su primera participación con la selección riojana. En la prueba de 100 espalda lo vimos este fin de semana pasado y consiguió arañarle casi dos segundos a su mejor marca personal y convertirse en el mejor riojano esta temporada en esta prueba esta temporada. Para la prueba de 200 espalda hay que remontarse al mes de noviembre donde rebajo su marca hasta los 2:40.07, siendo la segunda mejor marca de la temporada en su categoría. Por último, en la prueba de 100 libres nos remontamos a enero de este año donde bajó su marca casi 3 segundos y se convierte en la quinta mejor marca esta temporada. A todo esto hay que añadirle que es del año pequeño dentro de su categoría.

Además se espera que alguno de ellos participen en las diferentes pruebas de relevos que representen a nuestra comunidad. Un fin de semana cargadito de pruebas, en el que esperamos muy buenos resultados y que seleccionen a muchos más nadadores de nuestro club en venideras convocatorias.

Nuestra más sincera enhorabuena por parte del club a todos los seleccionados y en especial a vosotros tres ¡¡Aupa La Rioja!! ¡¡Aupa Nassica!!