Este pasado fin de semana se ha celebrado en Castellón el Cto. España por CC.AA. Infantil-Junior, en el que han participado 3 de nuestros nadadores dentro de la expedición riojana que represento a nuestra comunidad durante el Campeonato.

Miguel Ruiz nadó las pruebas de 50 Libres, 100 Libres y 100 Espalda, además de los relevos 4×100 Libres y 4×100 Estilos.

En la prueba de 50 Libres mejoró su mejor marca personal y estableció una nueva Mejor Marca del Club de 16 años en esa prueba. En la prueba de 100 Libres y en la de 100 Espalda se quedó a menos de un segundo de su mejor marca personal.

En las pruebas de relevos en las que participó, no pudo mejorar las prestaciones que obtuvo en las pruebas individuales, al igual que sucedió con la mayoría de los integrantes de su relevo.

Luca Gvaramia nadó las pruebas de 200 Libres y 200 Mariposa, además de los relevos de 4×100 libres, 4×200 Libres y 4×100 Estilos.

En la prueba de 200 Mariposa estuvo muy alejado de su mejor versión, ya que salió con mucha intensidad a por la prueba y esas ganas pasaron factura al final de la prueba. En la prueba de 200 Libres nadó con mucha más cabeza la prueba y se quedó más cerca de su mejor marca personal obtenida hace un mes.

En las pruebas de relevos, al igual que su compañero Miguel, no mejoró las prestaciones de las pruebas individuales y estuvo alejado de su mejor versión.

Nicolás Magarín nadó las pruebas de 100 Braza y 200 Braza, además de la prueba de relevos de 4×100 Estilos.

En la prueba de 100 Braza salió a por la prueba con muchas ganas y a por la prueba, pero en los últimos 10 metros ese exceso de ganas pesó y no pudo obtener una mejor marca. En la prueba de 200 Braza, tras lo ocurrido en la prueba de 100, salió con más cabeza y a ganar su serie (que por cierto ganó) y a pesar de que no mejoró su marca personal, su planteamiento fue mucho más correcto y se echó en falta algo más de valentía al final.

En cuanto a la prueba de relevos, su relevo resultó descalificado por salida anticipada de uno de los integrantes de su relevo. En cuanto a su rendimiento en la prueba de relevos, fue mejor que en la prueba individual y obtuvo mejor tiempo, aunque no sirvió de mucho ya que acabaron siendo descalificados.

Comentar como dato también, que esta fue la última convocatoria de Nicolás ya que a partir de la siguiente temporada no podrá ser convocado por cambiar de categoría. Una baja importante para todos, tanto a nivel deportivo como a nivel de compañerismo.

Desde el Club felicitamos a los tres por los resultados, que a pesar de ser algo peores de lo esperado, sabemos que lo dieron todo en todas las pruebas y que no siempre en el deporte salen las cosas como se quieren. Mucho ánimo para lo que queda de temporada a los tres y esperamos que esos resultados que buscasteis podáis obtenerlos a lo largo de los meses siguientes ¡¡Aupa Nassica!!