El sábado 16 de febrero se celebró en las piscinas de CDT. Javier Adarraga, la 4ª jornada de JJ.DD. Prebenjamín y Benjamín. Esta vez fue el turno para los nadadores más jóvenes de la comunidad de demostrar toda su valía en las diferentes pruebas que se nadaban, en una competición que dio comienzo sobre las 11:00 de la mañana y terminando un poco más allá de la 13:30.

En dicha competición participaron 19 nadadores del Club Natación Nassica de Calahorra. Comentar que en estas edades es normal que rebajen sus propias marcas personales, pero siempre hay diferencia en función del esfuerzo en los entrenamientos y es ahí donde radican las más o menos notables mejoras de los nadadores.

Pasando a lo verdaderamente importante, la competición la abrieron los nadadores de la categoría Prebenjamín. Esta vez nadaron la prueba de 50 metros mariposa y estos fueron los resultados de nuestros nadadores en la prueba:

  • En chicos Mikel Esparza obtuvo un 3º puesto, mientras que Sergio Martínez acabó en 9º posición, Mario Topircean en 19º posición y Jorge María en 21º posición. Destacar que el nadador Sergio Martínez realizó la Mejor Marca de Edad de 8 años del Club en esta prueba. 
  • Y en chicas, Haizea Peñalva acabó en 4º posición, además sus compañeras Carmen Gutiérrez acabó en 23º posición, Lola Sainz en 24º posición, Noa Carames en 26º posición y Mirian Pérez en 31º posición.

RESULTADOS PREBENJAMÍN

Una vez finalizada la competición de la categoría Prebenjamín, se dio paso a la categoría Benjamín que compitieron en diferentes pruebas:

  • Benjamín Grande

Nadaron las pruebas de 200 Braza y de 100 Mariposa tanto los niños de 12 años como las chicas de 11 años. Los resultados en la prueba de 200 Braza fueron similares, ya que en la prueba masculina Mario Pérez, Mario Martínez e Ismael Koudsi obtenían un 2º puesto, un 18º puesto y una descalificación respectivamente. Mientras en la misma prueba en categoría femenina Maite Martínez, Ainara Muños, Maha Jeddi y Allende Pérez obtenían un 2º puesto, un 15º puesto, un 22º puesto y una descalificación.

En la prueba de 100 Mariposa Mario P. obtuvo un 2º puesto, Ismael un 8º puesto y Mario M. un 12º puesto. En chicas Maite consiguió un 1º puesto, Allende un 18º puesto, Ainara M. un 25º puesto y Maha resultó descalificada.

  • Benjamín Pequeño

Nadaron las pruebas de 100 Mariposa y de 50 Espalda tanto los niños de 11 años como las chicas de 10 años. Los resultados en la prueba de 100 Mariposa fueron similares, ya que en la prueba masculina Alejo González obtenía un 5º puesto, mientras en la misma prueba en categoría femenina Ainoa Miranda y Sandra Martínez obtenían un 4º puesto, un 14º puesto.

En la prueba de 50 Espalda Alejo obtuvo un 5º puesto y en chicas Ainoa consiguió un 10º puesto y Sandra 11º posición.

RESULTADOS BENJAMÍNES

La jornada de competición acabó con la prueba de relevos en la que los nuestros participaron, pero que por tener pocos nadadores en estas categorías de un mismo año, hubo que reunificarlos y solo contó para la clasificación el relevo de 4×100 Espalda femenino que quedó en 2º posición.

Enhorabuena a todos los nadadores del club y nos vemos en la próxima competición el día 16 de Marzo ¡¡Aupa Nassica!!