Este pasado fin de semana se celebró en las piscinas municipales de Las Norias en Logroño el Campeonato de La Rioja de Verano, al que acudimos con una corta representación debido a las numerosas bajas, pero que los que acudieron paliaron las ausencias con grandes actuaciones y buenos resultados.

Nuestra delegación obtuvo un buen puñado de medallas a lo largo de todo el campeonato. Además de numerosas mejores marcas personales, mejores marcas de Edad del Club y algunos Récords del Club.

En el Campeonato de La Rioja Alevín-Benjamín de Verano, en la clasificación general por equipos quedamos en 4º lugar.

En el Campeonato de La Rioja Absoluto de Verano, en la clasificación general por equipos quedamos en 3º posición.

Entre los nombres propios de la competición caben destacar los de los benjamines Eduardo Medel e Iván Martínez, que lograron 2 Mejores marcas de Edad de La Rioja de 12 años y 4 Mejores Marcas de Edad de La Rioja de 11 Años respectivamente. Ambos sumaron 7 metales en su haber en las 7 pruebas que participaron, obteniendo Eduardo 7 oros e Iván 6 oros y 1 plata.

También destacar el relevo Alevín femenino, que en la prueba de 4×100 Libres obtuvo la medalla de oro imponiéndose en una prueba vibrante y con un final que se decidió en la última posta, a sus rivales del CN Logroño y del CN Iregua-Villamediana.

Por contra, un echo que no empaña la genial actuación de todos los nuestros este fin de semana, es que no se logró ninguna nueva Mínima para los Campeonatos de España, aparte de la ya lograda en la anterior competición por la nadadora Laura Vitorica en la prueba de 200 Libres. Se rozó el ansiado premio en muchas pruebas, pero la diosa fortuna no estuvo esta vez de nuestra parte.

Resultados Alevín-Benjamín

Resultados Absolutos

Records edad CN Nassica (Chicas)

Records edad CN Nassica (Chicos)

Por ello no me queda otra cosa que felicitar a toda la delegación que se desplazó hasta la competición, tanto a los nadadores como a padres y madres, por un fin de semana en el que se dejo alto el pabellón de este gran club que es el CN Nassica y que cierra una magnífica temporada.