IMG_1623El pasado sábado vivimos una intensa jornada con los más pequeños del club en Calahorra, en nuestras piscinas. Se notaba que estábamos en nuestro feudo, ya que muchos fueron los padres, madres, familiares y amigos de nuestros chic@s que vinieron a jalearles.

En cuanto a los resultados de nuestro club, comenzamos con los más pequeños de las categorías (los prebenjamines), que nadaron el 50 Libres. En categoría masculina participaron 51 chicos de los diferentes club de La Rioja, y los resultados de los nuestros fueron los siguientes:

  • Sergio Lorente 2º
  • Martín Garrido 9º
  • Mario Regaria 11º
  • Alejo Gonzalez 28º
  • Gonzalo Vallejo 40º

En cuanto a la categoría femenina 44 fueron las participantes totales y los resultados de nuestras chicas fueron los siguientes: IMG_1629

  • Sofía Montañés 1º
  • Ainara Losantos 10º
  • Irune Lorente 12º
  • Maite Martínez 14º
  • Alba Herreros 39º
  • Mireya Barco 44º

Una vez finalizada esta prueba, cambiamos de categoría y nos vamos a la categoría Benjamín, en la cual se nadaban dos pruebas. Los de año mayor de la categoría (Chicos 2004/Chicas 2005) participaron en las pruebas de 200 espalda y 100 braza, mientras que los de año pequeño (Chicos 2005/Chicas 2006) participaron en las pruebas de 100 braza y 50 libres.

Empezaremos por las pruebas de los Benjamines de año mayor. Estos fueron sus resultados en la competición:

En la prueba de 200 espalda masculino, aunque no hubo una gran participación esto no empaña la gran actuación de los nuestros. Estos se mostraron muy superiores en su serie, siendo claros dominadores y quedando los 3 participantes (Eduardo, Hugo y Gonzalo) entre los 8 primeros puestos.

En la prueba de 200 espalda femenino tan solo contamos con una participante en esa categoría, Sara Rubio. A pesar de ser nuestra única contendiente, dejo el pabellón muy alto al quedar en 1º posición en esta prueba de su categoría.

En el 100 braza masculino, nuestros tres chicos salieron a por todas y hay que destacar la 1º posición de Eduardo Medel que fue el claro dominador de la prueba. Hugo y Gonzalo también mostraron un muy buen nivel quedando en la 9º y 14º posición respectivamente.

En el 100 braza femenino, Sara no pudo mantener el buen resultado de la anterior prueba, pero que no empaña una buena actuación que se vio premiada con 17º posición de las 25 contendientes.

Ya para finalizar pasamos a los pequeños de la categoría Benjamín, los cuales obtuvieron los siguientes resultados:

En el 100 braza masculino, 4 de nuestros 5 chicos quedaron entre los 10 primeros de la categoría. Iván, Aimar, Jaime y Aarón lograron esta proeza al quedar en 1º, 3º, 5º y 10º posición respectivamente. Gonzalo Muzquiz acabó en una 17º posición, y pese a no ser su mejor estilo demostró una gran mejora técnica en este.

En el 100 braza femenino participaron dos de nuestras chicas, las cuales competían por primera vez y a pesar de los nervios iniciales su actuación no paso desapercibida. Lograron Esther un 9º puesto y Carla un 12º puesto.

En el 50 libres masculino, los nuestros volvieron a dejar muestras de que hay hambre y ganas de correr más y más. Iván con un 1º puesto, Aimar con un 2º puesto y Jaime con un 6º puesto volvieron a estar en entre los 10 primeros de su categoría. A pesar de que Aarón (14º) y Gonzalo (15º), no lograron colarse entre esos puestos de honor, el tiempo que lograron en la prueba no dista mucho de el marcado por el 10º, lo cual arroja una sensación positiva y que esperamos que en un futuro no muy lejano estén los 5 ahí metidos.

En el 50 libres femenino nuestras dos chicas, ya visiblemente menos nervios, prácticamente reeditaron las posiciones conseguidas en la anterior prueba, Esther (10º posición) y Carla (12º posición).

Para finalizar la competición los chicos de año pequeño participaron en la prueba de relevos de 4×50 espalda, en el cual quedaron en 1º posición, y en la cual fueron claros dominadores desde principio a fin de la prueba, metiéndole casi 15 segundos al segundo club participante, el Iregua-Villamediana.

Felicidades a todos por los resultados, la actuación realizada y el nivel mostrado, y gracias a toda esa gente que vino a animar a los nuestros.

RESULTADOS PREBENJAMÍN         RESULTADOS BENJAMÍN

IMG_1628